Síguenos en:

ico-faceico-tiwtterico-youtube

Encuesta

¿Cómo compra sus vacaciones?

Va a una agencia de viajes - 69.2%
Arma por su cuenta el viaje - 30.8%

Total votes: 39
The voting for this poll has ended on: 29 May 2015 - 00:00

27 de julio de 2012

Cinco periodistas colombianos y cinco extranjeros visitaron hoy el municipio de Santa Fe de Antioquia para conocer el arte de la filigrana en oro, que se trabaja en esta localidad desde los años de la colonia española.

Santa Fe de Antioquia, al igual que Mompox, fue un centro minero importante en los años del dominio de España, no solo por la cantidad de oro que se extraía de sus alrededores, sino por la calidad de los artesanos en la elaboración de joyas. La práctica de la filigrana se ha extendido en el tiempo gracias a la herencia que ha pasado de generación en generación.

Santa Fe de Antioquia hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y tiene una gran cantidad de atractivos arquitectónicos y culturales, además de un muy agradable clima cálido que atrae a viajeros en busca de sol y descanso.

Periodistas_Sfe_de_Ant

Foto: Katharina Wecker, de Colombian Reports; Mauricio Berrío, del periódico El Mundo; Carmen Lucía Escobar, de la Gobernación de Antioquia; Liliana Vélez, del periódico El Colombiano; y Fernando Cifuentes, del noticiero Hora 13 de Teleantioquia.