Síguenos en:

ico-faceico-tiwtterico-youtube

Banner

Mañana comienza Fitur y el stand de Colombia será un bosque interactivo


17 de enero de 2017

Fitur_Colombia_2016

Foto: El stand de Colombia en el año 2016 fue uno de los más visitados. Se espera que en la versión de este año nuevamente el país sea protagonista en la feria. Imagen cortesía ProColombia

El stand de Colombia en Fitur este año tendrá 420 metros cuadrados y el concepto que se va a promocionar es el de turismo de naturaleza con principal énfasis en avistamiento de aves. Para ello se ha diseñado un bosque con árboles hechos de madera reciclada de la industria de los muebles de hogar.

Los visitantes podrán entrar al bosque y encontrar en cada árbol un contacto con la campaña Colombia es Realismo Mágico a través de aplicaciones digitales. Habrá dispositivos de realidad virtual para visitar los principales atractivos de Colombia, música del país, posibilidad de conversar con colombianos en tiempo real, gastronomía típica y por supuesto, café.

Para impulsar el turismo colombiano viajaron las principales autoridades del sector, 51 representantes de empresas y entidades que tendrán una ubicación dentro del stand del país, 60 empresarios en la misión pymes patrocinada por ProColombia y por lo menos un centenar de profesionales del turismo que van a cumplir una agenda propia en la feria.


Fitur reúne esta semana a representantes de 165 países y regiones, en Madrid


17 de enero de 2017

Fitur_1

Foto: Imagen de la versión del año pasado. Cortesía Ifema-Fitur

Fitur es sin ninguna duda la feria de turismo de habla hispana más importante del mundo. Este año, en su versión número 37, contará con exhibición de 62.500 metros cuadrados. Para tener una referencia, basta decir que todo Corferias, sumando todos los pabellones, tiene 44 mil metros cuadrados.

Las cifras de Fitur son muy interesantes. Habrá 9.672 empresas representadas en la feria y 755 titulares de stands. Serán 165 países presentes con la novedad de tres debutantes: Aruba, con su organismo de turismo gubernamental; y Nassau y Pakistán a través de empresas turísticas de esos destinos.

Se espera que este año el número de visitantes supere la cifra de 240 mil, de los cuales unos 130 mil son profesionales del turismo, que ingresarán los primeros tres días. Los otros dos días, correspondientes al fin de semana, el ingreso es abierto para público en general.

Fitur_imagen

El país socio de Fitur 2017, lo que por acá se conoce como País invitado, será Argentina, que este año busca llegar a los nueve millones de turistas internacionales. Los argentinos tendrán un stand de 760 metros divididos en dos pisos.

Fitur se realiza del 18 al 22 de enero en el centro de ferias Ifema, de Madrid.


Con 12 “Corredores Turísticos” el Gobierno busca impulsar el turismo de 311 municipios


17 de enero de 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció un ambicioso plan para llevar turistas nacionales y extranjeros a 311 municipios de los 32 departamentos del país, que se han integrado en 12 “Corredores Turísticos”. 

La Ministra María Claudia Lacouture explicó que en los 12 corredores están integrados los siete segmentos que ha priorizado el Ministerio con autoridades locales, que son: el turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones. La idea es que los turistas que vayan a un sitio de reconocida vocación turística recorran otros atractivos de la región cercana. 

Ministra_Lacouture_12_corredores

Foto: La Ministra María Claudia Lacouture durante la presentación del proyecto de los corredores turísticos en Bogotá. Imagen cortesía MinCit. 

“Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien puso como ejemplo el caso del Eje Cafetero, el primero en ser puesto en marcha.

Los corredores se han dividido, según su grada de madurez, en tres fases. La primera es en la que se está haciendo el portafolio de servicios para adecuar la oferta. La segunda, es para aquellos corredores que están listos para el mercado nacional y la tercera, los que ya están preparados para ser competitivos en el mercado internacional. Estos son los corredores: 

Listos para el mercado internacional: 

* Corredor del Paisaje Cultural Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca; con atractivos como parques temáticos, pueblos patrimonio, Parque de los Nevados, etc.)

* Sea Flower (San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el mar de los siete colores, el Parque Nacional Natural Old Providence y la Reserva de biosfera Seaflower, tercera barrera de coral continua más grande del mundo).

* Corredor del Caribe (La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar; con el Cabo de la Vela, las Rancherías Wayuú, el Parque Nacional Natural Tayrona, Ciudad Perdida, Mompox, Cartagena, etc.).

Listos para el mercado nacional: 

Corredor_turistico

* Antioquia-Chocó (Con atractivos como los Pueblos Patrimonio Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia; Guatapé, Capurganá, etc.).

* Golfo de Morrosquillo y Sabana (Córdoba, Sucre y Bolívar; con Isla Tortuguilla, Isla Fuerte, el Pueblo Patrimonio de Lorica, la Bahía de Cispatá, etc.).

* Pacífico (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño; con Cali, Isla Gorgona, Popayán, Parque Utría, el Lago Calima, etc.).

* Nororiental (Santander y Norte de Santander; con el Cañón del Chicamocha, el Páramo de Santurbán, Los Estoraques y los Pueblos Patrimonio de Barichara, Girón, Socorro, Playa de Belén, etc.).

* Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima; con el Centro Histórico de La Candelaria, la Laguna de Guatavita, el Museo del Oro, San Agustín, el Desierto de la Tatacoa, el Pueblo Patrimonio Villa de Leyva, etc.).

* Sur (Nariño y Putumayo; con la Laguna de la Cocha, la Laguna Verde, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, la Cascada Fin del Mundo, etc.).

En desarrollo del producto turístico:

* Llanos (Meta, Casanare y Arauca; con Caño Cristales, el Ombligo de Colombia (Puerto López), el Festival del Joropo, etc.)

* Orinoquía (Guainía, Vaupés, Guaviare y Vichada; con Cerros de Mavecure, el Nudo del Jirijirimo, Pinturas Rupestres Cerro Azul, etc.)

* Selva (Amazonas, Caquetá y Putumayo; con el Mundo Amazónico, la Isla de los Micos, Puerto Nariño, los Lagos de Tarapoto, etc.).


Chistes de viajeros


17 de enero de 2017

Varios turistas que van a hacer su primera inmersión en su micro-curso de buceo, van en un bote sentados en los bordes. El instructor les pregunta:

- ¿Saben ustedes por qué los buzos se lanzan de espaldas al agua?

- Porque si se lanzan de frente caen dentro del bote - contestaron en coro.


Satena comenzó el año ampliando su oferta de rutas en el occidente del país


17 de enero de 2017

Satena_Cali_Pitalito_Ipiales

La aerolínea colombiana Satena anunció nuevas rutas que atenderán el occidente del país a partir de febrero. El Director Comercial de la compañía, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que los tiquetes ya están a la venta a través de la página web y en la amplia red de agencias de viajes que ofrecen productos de Satena.

Las cuatro rutas con sus frecuencias son:

* Cali-Pitalito (miércoles y viernes)

* Puerto Asís-Ipiales (Lunes-viernes)

* Villagarzón-Leguízamo (Domingo-martes)

* Ipiales-Cali (Domingo-miércoles)

6to_Congreso_Periodistas_de_Turismo


Latam comenzó a volar desde Colombia con un Boeing 787-8


17 de enero de 2017

Avion_Latam_787-8_en_Colombia

La aerolínea Latam, con la intención de ser mucho más competitiva en las rutas internacionales, destino un moderno Boeing 787-8 para las rutas Santiago-Bogotá, con dos frecuencias diarias; y Santiago-Bogotá–Miami, con tres frecuencias semanales.

Este avión ofrece 30 asientos en Clase Premium Business con una reclinación total de 180° y 217 sillas ergonómicas reclinables en Clase Económica con reposa-cabeza con cuatro ajustes.

Los pasajeros cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales de alta resolución con interfaz touch, conexiones USB y enchufes para poder cargar dispositivos electrónicos. Además, un sistema de iluminación LED y técnicas de humidificación de aire que reducen la sensación de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.  
“Con su innovador y confortable diseño, nuestros pasajeros tienen una mejor experiencia de viaje”, explicó Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.


Síguenos...


17 de enero de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Youtube-Turismo-A-Tiempo

Twitter-Turismo-A-Tiempo

Facebook-Turismo-a-Tiempo

 

 

 

Numero-de-celular-de-contacto-Turismo-A-Tiempo