Síguenos en:

ico-faceico-tiwtterico-youtube

Banner

Mañana 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo


26 de septiembre de 2016

Dia-Mundial-del-Turismo-2016-afiche

La celebración principal del Día Mundial del Turismo se realizará en Bangkok, Tailandia. El lema de este año es “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”. La ponencia de apertura estará a cargo del Director de Asuntos de Ética y Responsabilidad Social de la OMT, Igor Stefanovic. El título: “Turismo accesible: un derecho y una oportunidad de negocio”.

En Colombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá programó algunas actividades durante la semana. Lo más llamativo es el miércoles 28, pues se hará una rueda de negocios de turismo cultural y se hará el lanzamiento de las guías de turismo cultural. Estas actividades se realizarán en el Museo Nacional.

En Medellín se tendrá este martes 27 de septiembre un evento académico titulado “De producto turístico a experiencia”, organizado por el Bureau de Convenciones en el Country Club de Ejecutivos. Participan como ponente tres destacadas mujeres del turismo latinoamericano: Mara Seminario (Perú), Araceli Ramos (México) y Maru Galvez (Panamá).

TURISMOATIEMPO_SATENA


Los Bureau de Convenciones de Medellín y Lima firmaron convenio de cooperación


26 de septiembre de 2016

Alianza-Bureau-de-Lima-con-Bureau-de-Medellin

Foto: En el momento de la firma, por el Bureau de Lima Carlos Canales; y por el Bureau de Medellín, Ana María Gallego.

El Bureau de Lima es nuevo aliado para el turismo de reuniones en Medellín gracias al convenio firmado esta semana por parte de Ana María Gallego como Gerente del Conventions Bureau de Medellín; y Carlos Canales, Presidente del Consejo Directivo del Bureau de Lima.

Los objetivos de esta alianza están dirigidos a “la promoción y participación conjunta en ferias y eventos internacionales, el trabajo articulado para que ambas ciudades puedan albergar eventos en ediciones consecutivas y la transferencia de conocimiento entre las entidades”.

La firma protocolaria se realizó en el Restaurante El Hernario, ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín. Al encuentro asistieron como invitados especiales, la Secretaria de Desarrollo Económico y la Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, así como el Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo.


Perú realizará en el 2017 la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico


26 de septiembre de 2016

Durante el evento en el que se formalizó la alianza entre los bureau de Medellín y Lima, se anunció el nacimiento de una nueva feria de turismo que busca llegar a ser la más importante de la región.

Lima-Peru

Se trata de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico que se tiene prevista para el mes de octubre de 2017 en Lima. El anuncio lo hizo Carlos Canales, quien además de representar al Bureau de Lima es concejal de la ciudad, ha sido congresista de su país y líder del gremio de las agencias de viajes y tour-operadores. “En el Atlántico Brasil y Argentina tienen las ferias de Gramado, AVAV y FIT Argentina. En cambio nosotros no tenemos una feria del Pacífico, la más importante es la de Anato pero no tiene exactamente sentido de región. Esperamos que esta feria convoque además a los grandes del Pacífico Asiático y de Centro y Norteamérica”, explicó.

Carlos-Canales-Presidente-del-Consejo-Directivo-del-Bureau-de-Lima

Foto: Carlos Canales, Presidente del Consejo Directivo del Bureau de Lima.

Canales también contó que hay un proyecto caminando en Perú para construir un gran recinto de ferias en Lima. En el papel, la idea es que se trabaje un complejo amplio en un lote de 50 hectáreas y tenga un ágora para conciertos con capacidad para 50 mil personas, 4 pabellones feriales y algunos servicios adicionales. Si todo sale bien, el centro de ferias de Lima estará listo en tres años.

AVISO_BALLENAS_TURISMO_A_TIEMPO_3


En Medellín se realizará el miércoles Seminario sobre Turismo Responsable


Evento_turismo_responsable26 de septiembre de 2016

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se unió con la Alcaldía de Medellin para realizar el Seminario de Turismo Responsable que se llevará acabo este miércoles 28 de septiembre a partir de la 8:30 a.m. en la Universidad de Medellín.

El evento será instalado por la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona y por Carlos Andrés Pérez en representación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Entre los ponentes estarán Ricardo Cifuentes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Wolf Alexandrovich de Hoteles Estelar; Fabio González Flórez de Naciones Unidas y Humberto Rodríguez de la Fundación Renacer.

Loteria-de-Medellin


Chistes de viajeros


26 de septiembre de 2016

Una mujer se va de viaje a Rio de Janeiro para asistir a un congreso. Al despedirse en el aeropuerto la mujer le pregunta al esposo:

- ¿Quieres que te traiga algo de Brasil?

El esposo contestó:

- ¡Una brasilera!.

La mujer se fue bastante enojada.

Días después regresó y su esposo fue a recogerla al aeropuerto y le dijo entre risas:

- ¿Me trajiste el regalo que te pedí… la brasilera?

- Mmm… hice lo que pude, así que ahora tenemos que esperar unos meses para saber si es brasilera... o brasilero.

semana-de-receso-en-Bogota-Holiday-Inn-Express


VivaColombia ofrecerá vuelos directos desde Pereira a San Andrés


26 de septiembre de 2016

VivaColombia

La aerolínea VivaColombia comenzará a operar 3 vuelos semanales entre Pereira y San Andrés a partir del 31 de octubre. En principio la compañía aérea programó vuelos directos para los días lunes, jueves y sábados. En días diferentes es posible viajar entre estas ciudades pero haciendo conexión en otro aeropuerto.

Esta nueva ruta, que entra a operar gracias a la ampliación de flota que viene adelantando VivaColombia, define también una línea en su estrategia de crecimiento: “Seguimos y seguiremos apostándole a conectar ciudades intermedias como Pereira-San Andrés. Estamos convencidos que será un éxito porque actualmente ninguna aerolínea conecta ambas ciudades sin obligar a los clientes a hacer una conexión”, explicó William Shaw, Presidente de la aerolínea.

El-IDEA-hace-grande-a-Antioquia


Un “nuevo jugador” llega para competir en la ruta Medellín-Apartadó


26 de septiembre de 2016

Una de las rutas regionales más competidas es Medellín-Apartadó. Es bueno anotar que Apartadó es el eje económico del Urabá Antioqueño, región que tiene una intensa dinámica agroindustrial y cada día gana además, más viajeros en busca de ecoturismo.

Aeropuerto-Apartado-Antioquia

Actualmente esta ruta es la número uno de Satena y también es atendida por EasyFly y ADA. En total están llegando 13 vuelos diarios al Aeropuerto Antonio Roldán Betancur, que sirve a Urabá.

Ahora VivaColombia ha anunciado que entrará a competir en esa ruta desde el 15 de noviembre con 4 frecuencias semanales, los días lunes, martes, jueves y viernes. Algunos piensan que se trata simplemente de ocupar el espacio que dejó LAN cuando retiró sus vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera. Pero la llegada de VivaColombia trae dos novedades: primero, que ofrecerá sus vuelos desde el José María Córdova de Rionegro con buena conectividad, y segundo, que llegará con aviones de 180 pasajeros, mientras las demás han atendido el destino con aeronaves de 50 pasajeros o menos.

Bicitur-por_-laureles-gratis


Mucho público y buenas ventas en la feria Fertur que se realizó este fin de semana en Cali


26 de septiembre de 2016

Muy buena resultó la asistencia del público caleño al Centro Comercial Palmetto Plaza para la primera versión de Fertur, feria organizada por la Revista Ando Viajando.

Fertur-Feria-de-Turismo-en-Cali

En total participaron 30 expositores, entre ellos, aerolíneas, agencias de viajes, prestadores de servicios y algunos destinos nacionales e internacionales.

Fertur-Feria-de-Turismo-en-Cali-2016

La feria se cerró este domingo al final de la tarde con un conversatorio del periodista y viajero Héctor Mora.


Iberia celebró 70 años volando entre Europa y América Latina


26 de septiembre de 2016

Iberia-cumple-70-_volando-a-Latinoamerica

Foto: El avión que hizo el vuelo protocolario tenía pintadas en la parte de atrás las banderas de los países de la región a donde actualmente llega Iberia: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Iberia_primer_vuelo_a_Latam

Muy emocionante resultó el vuelo conmemorativo de los 70 años de operaciones de Iberia entre Europa y Latinoamérica. El vuelo de aniversario se hizo en un A330-200 que recibió por nombre “Buenos Aires”, recordando la primera ciudad de América Latina en la que aterrizó la aerolínea.

Corría el mes de septiembre de 1946 cuando Iberia realizó su vuelo entre Madrid y Buenos Aires y se convirtió en la primera compañía aérea en ofrecer vuelos regulares desde Europa a esta parte del continente americano después de la II Guerra Mundial.

Ese primer vuelo se hizo en un avión DC4, con capacidad para 44 pasajeros, y duró 36 horas luego de hacer escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro.

 

En el avión que llegó esta semana a Buenos Aires venía Francisco Botas, quien hace 70 años era el único niño que venía en aquel primer vuelo. Ahora tiene 76 y dijo sentirse honrado por la invitación que le hizo la aerolínea para cruzar nuevamente el océano a bordo de un avión de Iberia.

STours.Economy.Turismoatiempo550x250


Sentido adiós se le dio a Roberto Hoyos, Director Ejecutivo de Panaca


26 de septiembre de 2016

Homenaje-a-Roberto-Hoyos-Panaca

Foto: A la izquierda Juan Gonzalo Benítez, Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo. A la derecha, Roberto Hoyos Ruiz, Director Ejecutivo de Panaca, fallecido esta semana. La imagen es de octubre de 2015, pocos meses antes de que se le descubriera a Roberto un cáncer que finalmente le causó la muerte.

Con profundo dolor recibió la sociedad antioqueña la muerte de Roberto Hoyos Ruiz. Fue un dirigente carismático como pocos, fue Viceministro de Agricultura, Presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y mil cosas más. Al momento de morir participaba de 17 juntas directivas.

Con el turismo tuvo varios contactos. Lideró la Corporación de Turismo de Urabá y su último cargo fue el de Director Ejecutivo del Parque Panaca, a donde lo invitó su entrañable amigo Jorge Ballen. En los pocos meses que estuvo allí lideró importantes proyectos sociales y de mercadeo.

La Red Colombiana de Periodistas de Turismo envió un mensaje de solidaridad a su familia y a la innumerable cantidad de amigos que hizo Roberto en su muy activa vida profesional.

 


Síguenos...


26 de septiembre de 2016

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Youtube-Turismo-A-Tiempo

Twitter-Turismo-A-Tiempo

Facebook-Turismo-a-Tiempo

 

 

 

Numero-de-celular-de-contacto-Turismo-A-Tiempo