Síguenos en:

ico-faceico-tiwtterico-youtube

Banner

Con mariachis, Aeroméxico anunció que volverá a una frecuencia diaria desde Medellín


26 de agosto de 2016

Aeroméxico citó a los agentes de viajes de Medellín para una cena en un restaurante de la zona del Poblado y hubo lleno “a reventar”. Y hubo buenas noticias. Para empezar, se confirmó que el vuelo Medellín-Ciudad de México, que actualmente opera 5 veces a la semana, volverá a ser diario a partir de diciembre.

Con-Mariachis-Aeromexico-presenta-enMedellin-a-una-frecuencia-diaria

Aunque los resultados del mes de julio fueron negativos, el mercado ha repuntado y para los próximos 3 meses se tiene proyectada una ocupación de los vuelos cercana al 90%. Eso garantiza la continuidad de la ruta, que se entiende como un voto de confianza para la ciudad.

La reunión sirvió para presentar en la capital antioqueña al nuevo Director de Ventas Internacionales de la aerolínea, el holandés Paul Verhagen, quien ha dedicado sus últimos 14 años al mundo de la aviación, con KLM, Air France y Air Berlín.

También puede leer: 

*Chihuahua, el Estado más grande de México busca abrir mercado en Colombia

STours.Economy.Turismoatiempo550x250


Inversión de Delta en Aeroméxico no pasará del 49% y no habrá fusión


26 de agosto de 2016

Juan-Gonzalo-Benitez--Esperanza-Tellez-y-Paul-Verhagen

Foto: Juan Gonzalo Benitez, Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo; Esperanza Tellez, Gerente para Colombia de Aeroméxico y Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico

La participación de la aerolínea estadounidense Delta en Aeroméxico es actualmente del 17% y podría llegar máxzimo hasta el 49% en caso de que sea aprovado por las autoridades económicas de los dos países, pero se descarta un control accionario o una fusión de marcas.

Así lo aseguró el Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico Paul Verhagen, quien agregó que la alianza con Delta representa la inversión más grande en la historia de una aerolínea mexicana.

Aeroméxico proyecta un crecimiento de su capacidad de sillas para vuelos internacionales en un 40% el próximo año, gracias al crecimiento de su flota. Ya están pedidos a la casa productora 10 aviones tipo 787-900, los de última generación. Los cuatro primeros llegarán entre noviembre de este año y marzo del 2017.

AVISO_BALLENAS_TURISMO_A_TIEMPO_3


Aeroméxico en el 2017 tendrá un crecimiento del 80% en su operación a Asia


26 de agosto de 2016

Avion_aeromexico

Una de las grandes apuestas de Aeroméxico en los próximos años será por la conectividad con Asia. Actualmente se tienen desde Ciudad de México 3 vuelos semanales a Shangai y 5 a Tokio. Para el 2017 la oferta se incrementará en un 80% en el número de sillas, con 5 vuelos a Shangai y 7 a Tokio.

Aeroméxico es la única aerolínea que conecta un destino de América Latina de forma directa con China y Japón, sin necesidad de hacer escala por Estados Unidos o Europa. Y proyecta una ampliación sostenida de la oferta de sillas en estas rutas con la convicción de que el eje del futuro será Asia-Latinoamérica, los dos mercados con mayor potencial de crecimiento.

El-IDEA-hace-grande-a-Antioquia


Chistes de viajeros


26 de agosto de 2016

Se encuentran dos amigos. Uno de ellos, con mucha soberbia, le dice al otro:

- Estuve de vacaciones en Bolivia y me he pasado unos deliciosos días en la playa.
- Eres un mentiroso, responde el otro.

Sonrojado el primero pregunta:
- ¿Y por qué lo sabes?
- ¡Pues porque a ti nunca te ha gustado la playa!

TURISMOATIEMPO_SATENA

Más chistes de turistas: 

*- Papi, papi... te tengo una muy buena noticia. Recuerdas que me prometiste que...

*Un turista llega a un restaurante:- ¿Tiene comida de...

*Llega un turista norteamericano a la recepción de un hotel: - Do you speak English?

 


En VivaColombia ahora se podrá viajar en conexión y elegir silla


26 de agosto de 2016

VivaColombia-tendra-asignacion-de-sillas

La aerolínea VivaColombia volvió a sorprender al mercado aéreo con una noticia que parecía imposible hasta hace poco: cambió dos de los principios básicos que supuestamente sustentaban su modelo de bajo costo.

Por una parte, anunció que ahora ofrecerá vuelos en conexión para los destinos nacionales. Hasta ahora solo se podía comprar rutas punto a punto. Quien quería viajar entre ciudades que no tienen vuelo directo debía comprar los dos tiquetes por aparte y no podía documentar el equipaje hasta destino final.

Y por otro lado, VivaColombia implementó el sistema de asignación de sillas. Eso podría suponer el fin de las largas filas para abordar en los aeropuertos. Los usuarios deberán pagar por elegir la silla según la ubicación, desde 3 mil hasta 16 mil pesos en vuelos nacionales y desde 10 hasta 25 dólares en rutas internacionales. A quien prefiera no pagar por elegir su silla, el sistema le asignará una aleatoriamente.

También puede leer: 

*VivaColombia trae su décimo avión y empieza a volar de Bogotá a Leticia

*A partir del 5 de septiembre VivaColombia vuela directo Cali-Panamá

*La experiencia de VivaColombia fue presentada como caso de éxito en congreso de emprendimiento


La revista Viva llegó a sus primeras 50 ediciones a bordo de los aviones de VivaColombia


Edicion-50-de-la-revista-de-VivaColombia26 de agosto de 2016

En el mes de agosto que está terminando, la revista Viva celebra su edición número 50. La publicación circula mensualmente desde julio de 2012 en los vuelos de VivaColombia.

La revista en esta edición espacial trae 60 páginas y se concentra en las recomendaciones para ahorrar durante los viajes y cumplir con la consigna que promueve la aerolínea de “viajar más por menos”.

La revista es editada por la empresa Taller de Edición y comercializada e impresa por El Colombiano. Felicitaciones a todos los colegas que hacen parte de este proyecto editorial.

 

 


Viajes Palomares celebró 65 años en los cuales ha atendido más de 2 millones de viajeros


26 de agosto de 2016

Viajes-Palomares-Cumple-su-aniversario-65

La agencia de viajes más antigua de Medellín, de las que aún funcionan, es Viajes Palomares. Acaba de celebrar 65 años y lo hizo con muy buenas noticias, que fueron anunciadas en un desayuno de prensa.

Palomares, cuya sede estuvo ubicada muchos años en la Avenida Carabobo en el centro de la ciudad, se trasladó al sector de El Poblado, en la Torre Oviedo, al lado del centro comercial que lleva ese nombre.

Tres generaciones han hecho posible esta empresa que fue la primera en ofrecer excursiones a Europa desde Medellín y que ha hecho realidad los deseos de viajar de más de 2 millones de personas. El fundador fue Bernardo Palomares (QEPD). Su hijo Luis Gustavo es el Gerente y su nieto David es ahora el Subgerente.

También puede leer: 

*Anato rindió reconocimiento nacional a ilustres agentes de viajes en Antioquia

Loteria-de-Medellin


Columnista invitado: Juan Carlos Pérez Pérez


26 de agosto de 2016

El Norte de Antioquia tiene muchos encantos y muchos de ellos están en Santa Rosa de Osos. El día de hoy conoceremos este municipio de tradición paisa, valores y religión. 

Santa-Rosa-de-Osos-Antioquia

También puede leer: 

*Puerto Nare y su Sierra: El Oro negro en el Magdalena Medio

*Manizales y su Recinto del Pensamiento

*El Tolima, tapete de arroz musical

*Monte Alvernia: Balcón del Área Metropolitana de Medellín



Síguenos...


25 de agosto de 2016

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Youtube-Turismo-A-Tiempo

Twitter-Turismo-A-Tiempo

Facebook-Turismo-a-Tiempo

 

 

 

Numero-de-celular-de-contacto-Turismo-A-Tiempo