Síguenos en:

ico-faceico-tiwtterico-youtube

Encuesta

¿Qué va a hacer en la próxima Semana Santa?

Se quedará en su casa y no saldrá de viaje - 16.7%
Viajará a pueblos cercanos - 41.7%
Tendrá vacaciones de sol y playa en su país - 8.3%
Tendrá vacaciones de sol y playa en el extranjero - 8.3%
Realizará turismo religioso en su país - 8.3%
Realizará turismo religioso el extranjero - 0%
No tiene ni idea - 16.7%
Otro - 0%

Total votes: 12
The voting for this poll has ended on: 22 Abr 2014 - 00:00

Guajira, el destino revelación del 2014


12 de diciembre de 2014

Cabo_de_La_Vela

Desde hace muchos años el departamento de la Guajira ha despertado el interés de los viajeros. Pero las condiciones no eran las más cómodas. Ahora, gracias a las mejoras hechas en el aeropuerto y a la apertura de varios hoteles de buena calidad, la Guajira se convirtió en el destino no convencional más destacado del año.

Baile_tradicional_de_los_wayu

Es por esto que www.turismoatiempo.com le dedica esta entrega a la Guajira, una tierra llena de magia y lugares únicos.


El Hotel Waya Guajira cambió la forma de disfrutar el destino


12 de diciembre de 2014

Hotel_Waya_Guajira

Una de las mayores debilidades de la Guajira era la calidad y la capacidad de sus hoteles. Pero la unión de voluntades permitió crear un proyecto ambicioso: la construcción de un hotel de excelentes especificaciones. Así nació Waya Guajira, con la convicción y la inversión de Abacus, Inversor, Contempo, la Fundación Cerrejón para el Progreso y OxoHotel. 

Noche_romantica_en_el_hotel_Waya_Guajira

Jacussi_Waya_Guajira_hotel_en_Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un hotel de 140 habitaciones, muy bien dotado, con piscina, 3 jacuzzis al aire libre, gimnasio, 3 salas de masajes, senderos ecológicos, áreas de hamacas, restaurante, cafetería y 3 salones para eventos.

"Waya" significa "nosotros" en el lenguaje indígena wayuunaiki. Y no solo es un tema semántico. Se trata de la filosofía del hotel, que busca construir tejido social y generar desarrollo para la población local.

Zona_de_hamacas_en_Waya_Guajira_hotel

El hotel Waya Guajira está ubicado en el municipio de Albania, a 45 minutos de Riohacha y a solo 3 minutos de la Mina del Cerrejón, considerada la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo.

El hotel es gerenciado por el reconocido hotelero Ángel Correa, y operado por OxoHotel, empresa liderada por Juan Carlos Galindo, que actualmente maneja más de 10 hoteles en diferentes ciudades del país.


Planes especiales para Navidad y Año Nuevo en Waya Guajira


12 de diciembre de 2014

Intercambio_cultural_con_la_etnia_wayu

Turistas_con_indigenas_wayuCualquier época es buena para visitar la Guajira y la Navidad sin duda es una excelente oportunidad para hacerlo. El Hotel Waya Guajira presentó sus planes para quienes quieran pasar el 24 ó el 31 de diciembre en un destino sorprendente.

Plan_noviembre_y_navidad_en_Waya_Guajira

Plan Navidad:

3 noches/4 días, desayunos y cenas incluidas, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, cena navideña con botella de vino y seguro hotelero. Valor: $ 513.000 por persona en acomodación doble


Plan Fin de Año:

4 noches/5 días, desayunos y cenas incluidas, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, Fiesta de San Silvestre y seguro hotelero. Valor: $ 845.500 por persona en acomodación doble

Además, los niños menores de 12 años no pagan alojamiento si comparten la habitación con sus padres. 

Teléfono de reservas en Bogotá: (1) 5082546

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @WAYAGuajira

Facebook: https://www.facebook.com/wayaguajirahotel

Waya_Guajira_planes_fin_de_ano_y_Navidad


El Cerrejón, una mina abierta a los turistas


12 de diciembre de 2014

El_Cerrejon_en_La_Guajira

El Cerrejón no solo es un complejo minero. También es un atractivo turístico imperdible. A la mina los viajeros pueden ingresar y hacer un recorrido guiado gracias al Centro de Visitantes, que ofrece un circuito de dos horas aproximadamente.

Mirador_El_Cerrejon

De lunes a viernes se programan 3 salidas diarias. No es un tour exigente como muchos pueden pensar, pues la visita se hace en buses de la mina, con por lo menos dos paradas para observar el proceso de extracción del material.

Camiones_gigantes_en_el_Cerrejon

Para grupos es necesario reservar con tiempo con la coordinación del Centro de Visitantes. Para ingresar y hacer el tour de forma individual es posible reservar a través de las agencias de viajes operadoras o a través del Hotel Waya Guajira. El costo de este tour es de aproximadamente 10 dólares por persona.


Una pausa...Chistes de turistas


Un indígena va a estudiar a Riohacha y al cabo de un tiempo regresa a su ranchería. Y se presenta ante la jefe de la comunidad:

- Mi nombre es muy largo. ¡Ya no querer llamarme Nube blanca que envía mensajes por el cielo!

- Y cómo querer llamarte ahora ?

- Email


Tarde de ranchería, un acercamiento al mundo wayuu


12 de diciembre de 2014

Rancheria_wayu

Desde hace unos 25 años, algunas comunidades wayuu aceptan el ingreso de visitantes a sus rancherías. Pero cuidado... solo a las áreas comunes. No permiten que los turistas ingresen a sus viviendas ni tengan contacto con los niños. El programa Tarde de Ranchería ofrece un acercamiento a la cultura wayuu a través de sus danzas (yonna), su lengua (wayuunaiki), su gastronomía y sus artesanías.

Mochilas_tejidas_por_los_wayu

El plan tiene una duración de unas 3 ó 4 horas y se puede coordinar a través de las agencias de viajes receptivas. Dependiendo de la duración y los servicios incluidos, este tour puede valer el equivalente a unos 10 a 20 dólares por persona.

Hamacas_tejidas_por_los_wayuZona_de_hamacas_en_las_rancherias_wayu


El Cabo de la Vela, un lugar mágico e inolvidable


12 de diciembre de 2014

Playas_en_el_Cabo_de_la_Vela

Explicar cuál es el encanto del Cabo de la Vela no es fácil. Tal vez es la conjunción del amarillo del desierto con el inmenso azul del mar. Tal vez la vida wayuu al natural, con sus rústicas construcciones de barro y yotojoro. Pero sin duda, para dimensionar la magia del lugar, hay que vivirlo.

Semi_desierto_de_La_Guajira

Para llegar al Cabo de la Vela es necesario atravesar el desierto, a través de la arena inagotable, sin vías que marquen el camino. Por eso es fundamental hacerlo con un guía local.

El_Cabo_de_la_Vela_en_La_Guajira_Colombiana

Al llegar los visitantes encuentran el Pilón de Azúcar, que es una pequeña colina a la que se puede subir caminando. También está el faro, que durante años fue la única guía de los navegantes, y las playas de Ojo de Agua, ideales para un baño refrescante.

Playas_en_el_Cabo_de_la_Vela_en_la_Guajira_Colombia


Banner